Abril


5812

30 abr

"El Hijo del Padre nace en nuestra vida el día que renunciamos a algo en nombre de la verdad; el día que llamamos hermano con verdadero amor a otro hombre. ¡Éso es la Navidad en cualquier época del año que ocurra!" (Rabindranath Tagore).

29 abr

Sólo hay un medio en el mundo para hacer bella una persona o una cosa: ¡amarla!» (Robert Musil).

28 abr.- Tómate un tiempo

"Tómate un tiempo para pensar/ Tómate un tiempo para rezar/ Tómate un tiempo para reír/ Es la fuente del poder/ Es el poder más grande sobre la Tierra/ Es la música del alma.

Tómate un tiempo para jugar/ Tómate un tiempo para amar y ser amado/ Tómate un tiempo para dar/ Es el secreto de la eterna juventud/ Es el privilegio que Dios nos dio/ La jornada es demasiado corta para ser egoístas.

Tómate un tiempo para leer/ Tómate un tiempo para ser amigo/ Tómate un tiempo para trabajar/ Es la fuente de la sabiduría. Es el camino de la felicidad. Es el precio del éxito.

Tómate un tiempo para hacer la caridad/ Es la llave del Paraíso» (Inscripción encontrada en el muro de la Casa de los niños de Calcuta).

27 abr

«El gozo es el sol del alma: ilumina a él que lo tiene y calienta a todos los que reciben sus rayos» (San Juan de la Cruz).

25 abr

«La hora más importante siempre es la presente; la obra más necesaria siempre es el amor» (Maestro Eckhart).

24 abr

«Dios es alegría: si bandonas a Dios, abandonas la alegría» (Thomas Merton).

23 abr

Soñé que paseaba a orillas del mar con el Señor y volvía a ver sobre la pantalla del cielo todos los días de mi vida pasada. Y cada día aparecían en la arena dos huellas: las mías y las del Señor. Pero en unos trozos vi sólo una huella, justo durante los días más dificiles de mi vida. Entonces dije:

"Señor, elegí vivir contigo y tú me prometiste que estarías siempre conmigo. ¿Por qué me dejaste solo justo en los momentos más dificiles?".

Y Él contestó: "Hijo, sabes que te quiero y nunca te abandoné. Los días que sólo hay una huella en la arena son los en que te llevé a cuestas"»

(Anónimo brasileño).

22 abr

«Fray Francisco nos regala la posibilidad de recuperar el sentido de la ingenuidad perdida que es la único camino para llegar al secredo de la verdadera felicidad. Es fácil entender que no hay otra cosa al mundo que puede devolvernos la alegría y la confianza en la vida, fuera de la vuelta a una fuente pura de verdad y de amor que sea, al mismo tiempo, fuente de vuelta al mundo de la infancia. Y en este camino que conduce al hombre hacia el espíritu de los origenes, a la pureza de la infancia, hay un hombre muy simple y al mismo tiempo profundo que tiene algo que decirnos y ese hombre es Francisco de Asís» (David Marzaroli).

21 abr

«Señor ayudame a amar a los que me fastidian, a los que creen saber todo, a los que me embarazan. Ayudame a amar a los que me deluden, a los que me hacen sufrir, a los que te asemejan lo menos» (Raoul Follereau).

19 abr

«Si dejas la humildad, todas las virtudes desaparecen. La humildad es como la balanza: cuanto más uno se inclina un lado tanto más se levanta del otro» (Cura de Ars).

17 abr

«(...) Da a tus hermanos la felicidad que es la felicidad de Jesús. ¡Que seas en el mundo, junto con tus hermanos, una "mina de amor"! Un día servirás a los hermanos, como Jesús hizo con todos los hombres. Si ves sólo el mal alrededor de ti ¿por qué no empiezas haciendo el bien, aunque estés solo?» (Don Sabino Palumbieri).

16 abr

"El Señor esté con vosotros.
El Señor os bendiga y os guarde.
Os muestre su rostro y tenga misericordia de vosotros.
Vuelve su mirada hacia vosotros y os de la paz.
Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y permanezca siempre. Amén".

El episodio de la mesa preparada el día de la Pascua en Greccio y modo en que, a imitación de Cristo, se presentó como peregrino

«Un día de Pascua, los hermanos del eremitorio de Greccio habían preparado la mesa más esmeradamente que de costumbre, con manteles blancos y vasos de cristal. Baja de la celda el Padre y va a la mesa; la ve preparada y adornada con vana afectación; pero la mesa halagüeña no consigue halagarle.
Disimuladamente, poco a poco se retira, se cubre la cabeza con el sombrero de un pobre que estaba allí presente, y con un bastón en la mano sale afuera.
Espera fuera, a la puerta, a que los hermanos comiencen a comer, pues no solían esperarlo si no llegaba cuando tocaban para comer.

Comenzada ya la comida de los hermanos, el Pobrecillo llama a la puerta y dice: "Una limosna, por amor del Señor Dios, para este peregrino pobre y enfermo".
Responden los hermanos: "Pasa, hombre, por amor de Aquel a quien has invocado".
Entra, pues, de imprevisto y se presenta a los comensales. ¿Quién imagina el estupor que sobrecoge a los ciudadanos ante el peregrino?.
Le dan una escudilla al que pide, y, sentado solo en el suelo, coloca el plato se cubre la ceniza y dice: "Ahora estoy sentado como hermano menor".
Y dirigiéndose a los hermanos: "Más que los otros religiosos, nosotros debemos sentirnos obligados a imitar los ejemplos de pobreza del Hijo de Dios. He visto la mesa abastecida y adornada, y no la he reconocido como mesa de pobres que van pidiendo de puerta en puerta" (II Cel., 61) .

El desarrollo de la anécdota comprueba que Francisco era parecido al Peregrino aquel que, en día de Pascua como hoy, se hace presente a los discípulos de Emaús. Logró, con todo, que mientras hablaba les ardiese el corazón a los discípulos.

13 abr

«¡Nunca más la guerra que destruye la vida de los inocentes, que enseña a matar y trastorna aún la vida de los asesinos, que deja rastros de rencores y odios, haciendo más dificil la justa solución de los mismos problemas que la provocaron!» (Juan Pablo II).


Clara orando en el coro de San Damián
[Imagen de mayor tamaño]